Ninja Lick numero 1 ANA - Ejercicio de ligados descendentes para Guitarra

licks para guitarra ligados descendentes



Con este post iniciamos la serie Ninja Licks! la cual esta dirigida a reforzar o practicar técnicas especificas en la guitarra, cada lick tendrá un nombre, el de esta oportunidad se llana ANA, que es el nombre de mi madre y quiero honrarla con este primer video de la serie.

Como todo primer video puede tener algún detalle en la edición, pues estoy comenzando en este mundillo, pero seguro que el contenido del mismo te va a gustar mucho! este primer lick tiene cosas interesantes y que puedes aplicar en tus solos de guitarra, al mismo tiempo practicaras los ligados descendentes o pull off como también se conoce a dicha tecnica.


Los ligados descendentes deben hacerse teniendo en cuenta que la cuerda mantenga la misma tensión, sin hacer bending en la nota que queda como base, pues una variación en esta, puede modificar la altura y con esto sonar desafinado.

También recuerda que el ligado descendente (pull off) no es simplemente quitar el dedo y dejar sonar la nota que sigue (mas grave), debe hacerse tirando hacia abajo el dedo, para que todas las notas suenen con la misma intensidad.

licks para guitarra pull off

Para que puedas practicar este lick en tu guitarra, te voy a obsequiar el backing track y la tablatura, así será mas fácil el estudio del mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario